MÁS MADRID

Mónica García echa en cara a OKDIARIO que haya desvelado sus propiedades

Ver vídeo
Paula Baena

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha echado en cara este martes a OKDIARIO haber desvelado sus propiedades y le ha recriminado, de forma errónea, no haber aportado toda la información respecto a las mismas.

Los hechos ocurrieron después de la habitual rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid que se celebra de forma semanal. Un periodista preguntaba a la líder errejonista por la noticia publicada por este periódico sobre que es propietaria de un ático en Retiro y de una casa en Cercedilla que rondan los 1,5 millones, a lo que la aludida afirmaba que lo publicado «no está bien contrastado».

Al término de la rueda de prensa, García se acercaba al periodista de Estado de Alarma que le había interrogado sobre ese extremo para remarcarle que la información no era correcta cuando la periodista de OKDIARIO que firmó la información referente a las citadas propiedades, le pregunta qué es exactamente lo que no es correcto.

En ese momento, la líder de Más Madrid increpa a la periodista de este medio diciéndole que no ha publicado que es propietaria junto con sus dos hermanos de esos inmuebles en situación de nuda propiedad y que son fruto de una herencia. Una afirmación que es rotundamente falsa, puesto que todos esos datos se reproducen fehacientemente en la información.

A pesar de que la persona que firma la noticia insiste en que todos esos datos están publicados en la misma, incluidos los porcentajes de la nuda propiedad que le corresponden tanto a Mónica García como a sus hermanos, la líder de Más Madrid insiste en que no es así afirmando que se ha leído la noticia.

Además, la política asume que este periódico ha dicho que ella tiene 1,5 millones de euros, cosa que, de nuevo, es rotundamente falsa, puesto que el titular de la noticia deja claro que es la totalidad del precio de mercado de ambos inmuebles lo que suman 1,5 millones de euros y, en ningún caso, afirmando que García tenga ese dinero.

Lo que sí tiene la médico y madre en sus cuentas bancarias, una en solitario y dos compartidas, son 117.580 euros, tal y como consta en su declaración de bienes a la Asamblea de Madrid donde, además, también consta que es propietaria de un tercio de la nuda propiedad de un piso y lo mismo de una vivienda.

Estos dos inmuebles es a los que hace referencia este periódico en su información, que completa y detalla con los datos sobre los mismos que aparecen en el Registro de la Propiedad y en el Catastro.

Declaración de bienes de Mónica García a la Asamblea de Madrid.
Declaración de bienes de Mónica García a la Asamblea de Madrid.

Al término de la discusión entre la periodista y Mónica García, que se ha alargado durante cerca de dos minutos, la primera ha remitido al jefe de prensa de la segunda los párrafos de la información donde aparecen los datos que García insistía en que no aparecían (que se reproducen a continuación), pero no ha recibido ningún tipo de respuesta al respecto.

Extracto de la noticia de OKDIARIO.
Extracto de la noticia de OKDIARIO.

Extracto de la noticia de OKDIARIO.
Extracto de la noticia de OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias